Licencia de apertura y actividad

Los ciudadanos que deseen ejercer una actividad industrial, comercial o de servicios deberán contar con la licencia de apertura, es obligatoria. Esta licencia municipal acreditará la adecuación de las instalaciones proyectadas a la normativa urbanística vigente y a la reglamentación técnica.

La licencia de apertura deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio.

Tipos de licencia de apertura

Estas licencias de apertura y actividad se distribuyen según el tipo de actividades que se realizan. Cada una de las actividades y negocios que se emprenden necesitan un acondicionamiento diferente en sus establecimientos, dependiendo del trabajo que se realice.

Es por ello, que la clasificación de actividades se realiza en función del grado de molestias, daños y riesgos que puedan ocasionar a las personas. En este caso podemos encontrar licencias para actividades clasificadas y licencias para actividades inocuas.


¿Quieres saber más o necesitas ayuda con tus trámites?
Solicita una asesoría gratuita con nosotros para que podamos ayudarte con todo lo referido a tu negocio o empresa. Somos la primera opción para tu tranquilidad.

QUIERO MI ASESORÍA GRATUITA